Delegación de la Junta en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Delegación de la Junta en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

Ya hay cifra oficial: el 91,7 por ciento de los alumnos de la provincia de Guadalajara que habían solicitado plaza en primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Secundaria y Bachillerato la han obtenido en el centro que deseaban como primera opción. Ese es el resultado de la baremación definitiva y de la adjudicación de plazas del proceso de admisión para el curso 2020-2021.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes ha indicado que de las 6.240 solicitudes presentadas han obtenido plaza en su primera opción un total de 5.721. Esto supondría un incremento de cuatro puntos porcentuales con respecto al pasado curso escolar, cuando obtuvieron el centro elegido en primera opción el 87,7 por ciento de los solicitantes.

En concreto, en las enseñanzas obligatorias (Infantil y Secundaria), de las 4.540 solicitudes presentadas han obtenido plaza en su primera opción 4.132 solicitudes, es decir, un 91,1 por ciento. Por lo que se refiere a Bachillerato, de las 1.700 solicitudes han obtenido plaza en su primera opción 1.589 solicitudes, un 93,5 por ciento.

Tras el proceso de adjudicación definitiva de plazas dentro del periodo ordinario se llevará a cabo la gestión de las listas de espera, cuya resolución se hará el pública el 20 de julio. El 24 de junio se inició el plazo extraordinario, que se prolongará hasta el 31 de agosto y cuya resolución se dará a conocer el 7 de septiembre.

Aula en un colegio.
Aula en un colegio.