Colegio Virgen de las Candelas, en Torrejón del Rey.
Colegio Virgen de las Candelas, en Torrejón del Rey.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes cuatro resoluciones de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por las que se autoriza la implantación de nuevos proyectos bilingües, en lengua inglesa, a partir del próximo curso escolar en cuatro centros educativos de la región.

Entre ellos figuran el IESO n° 1 de Torrejón del Rey. Hay que recordar que el pasado día 1 de julio se aprobó la implantación de otro proyecto bilingüe en el CEIP n° 4 de esa misma localidad, que ha sido objeto de polémica en los últimos tiempos por el cierre del “Señorío de Muriel”.

Ahora, deberán ser los centros educativos los que elaboren el proyecto definitivo, que además deberá ser remitido al Servicio de Secciones Bilingües y Programas Europeos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

Estos proyectos, cuyo objetivo es el de garantizar la continuidad de la enseñanza bilingüe al alumnado implicado, se integrarán dentro del Proyecto Educativo de cada centro y tendrán una vigencia mínima de cuatro cursos escolares.

Tal y como informa la Junta en nota de prensa, en el curso 2019-2020, que acaba de concluir, se han desarrollado un total de 612 proyectos bilingües en la Comunidad Autónoma, de los que 576 han sido en inglés, 22 en francés, uno en alemán y otro en italiano. Por otra parte, se han desarrollado 12 proyectos plurilingües, de ellos ocho en inglés y francés, uno en inglés y alemán, y tres en francés e inglés.

Más información: