La reunión se orgaizó a pleno sol y delante del colegio de Torrejón del Rey afectado.
La reunión se orgaizó a pleno sol y delante del colegio de Torrejón del Rey afectado. Cs en Torrejón del Rey. 3/7/2020

“Cierre inminente” no es el título de una película de estreno, aunque podría serlo. Es, más bien, el argumento de lo nuevo de Ciudadanos, para marcar territorio frente al PSOE de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades, con quienes han pactado algunas medidas políticas en las últimas semanas.

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, alertaba este 3 de julio a pie de aulas de que el cierre de educación Infantil y Primaria (CEIP) en el colegio Señorío de Muriel de Torrejón del Rey va a provocar que el “hacinamiento” que se va a producir en otros centros educativos de la localidad sea “especialmente peligroso” ante la nueva situación provocada por el coronavirus.

Así lo ha indicado Picazo que, junto al presidente del Grupo en las Cortes, Alejandro Ruiz, se ha reunido este viernes con las familias afectadas por este cierre, con el que comparte “indignación”, según ha informado en nota de prensa el partido.

Cierre inminente

Picazo, que ha lamentado el “inminente” cierre del colegio, que se comunicará oficialmente la próxima semana en la Comisión de Educación que se llevará a cabo en las Cortes, ha remarcado que “esta noticia es la consumación de una gestión lamentable por parte de la Consejería y demuestra que no se ha hecho todo lo posible para encontrar una solución”.

Según ha indicado la formación naranja, el plan del Gobierno regional pasa por reubicar a los alumnos del Señorío de Muriel en el colegio Virgen de las Candelas, “donde todavía persisten los barracones”.

“En paralelo, los actuales alumnos del Virgen de las Candelas que hayan terminado la fase de Primaria pasarán al instituto en el que se reconvertirá el Señorío de Muriel, toda vez que el Gobierno autonómico ha incumplido su promesa de construir un nuevo instituto”, ha denunciado Ciudadanos.

La gestión de la Junta, “una falta de respeto”

Ante esta situación, la portavoz del partido naranja ha señalado que la nueva situación generada a raíz del coronavirus “hace especialmente peligroso el hacinamiento de los alumnos y los docentes”.

“Lo que era un problema educativo es ahora además un problema sanitario”, ha alertado en referencia a una reubicación que ha calificado de “chapuza”.

Picazo ha subrayado que “la gestión por parte de la Junta del caso de Torrejón del Rey es una falta de respeto a los padres, a los que no se les ha informado, a los docentes y a los propios alumnos, y una muestra de la consideración que la Junta tiene hacia la educación pública que tanto dicen defender”.

Más información: