El incendio que comenzó en el madrileño municipio de Valdepiélagos y que se ha extendido a El Casar ha arrasado 900 hectáreas, correspondiendo la mayor parte a terreno agrícola. Ha obligado a desalojar dos urbanizaciones, una en Madrid y otra en Guadalajara. Ha sido esta última la más seriamente amenazada por el fuego, aunque al final todo haya quedado en un gran susto. En cambio, sí que ha habido más daños en la parte madrileña del incendio. Allí han ardido al menos una casa prefabricada y otra casa aislada, junto a la M120.

El incendio se ha declarado en torno a las 11.30 horas en el municipio madrileño de Valdepiélagos y ha ido progresando “con fuerza” hasta alcanzar la zona fronteriza con Guadalajara y plantarse en el término de El Casar.

El Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha ha detallado que este incendio ha sido detectado en El Casar a las 13.26 horas. Para acabar con el fuego han trabajado 12 medios aéreos, 14 medios terrestres y 89 efectivos de ambas autonomías.

Responsables de la Consejería de Desarrollo Sostenible ha seguido in situ a lo largo del sábado la evolución del incendio ocurrido en El Casar, originado en la vecina Comunidad de Madrid.

Se ha contado con la presencia de de Fernando Marchán, viceconsejero de Medio Ambiente; Félix Romero, director general de Medio Natural y Biodiversidad y el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Luis Tenorio. Han estado acompañados por el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Eusebio Robles.

Las declaraciones, junto con las del portavoz del Infocam en Guadalajara, puede segurse en estos vídeos, aunque con las dificultades acarreadas por el fuerte viento que aún se hacía notar en la zona.

Más información: