El incendio de una gran extensión de cereal y pasto ha obligado en la tarde del sábado a desalojar la urbanización Lago del Jaral, de El Casar. Las llamas se han iniciado en la Comunidad de Madrid, concretamente en el municipio de Valdepiélagos.

El incendio se ha elevado a la Situación Operativa de Nivel 2 a las 17.24 horas por riesgo en la pedanía de Mesones y en las urbanizaciones de Lago del Jaral y Nuevo Mesones, ambas en Guadalajara, según ha informado el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Afortunadamente y por el momento, no hay ninguna persona herida ni intoxicada.



Según informa en su web el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno regional, este incendio ha sido detectado en El Casar a las 13.26 horas. Actualmente trabajan para sofocar las llamas 12 medios aéreos, 14 medios terrestres y 89 efectivos.

Incendio en El Casar, el 1 de agosto de 2020.
Incendio en El Casar, el 1 de agosto de 2020.

Desde Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, el incendio se ha declarado en torno a las 11.30 horas y ha ido progresando “con fuerza” hasta alcanzar la zona fronteriza con Guadalajara.

Por el momento, el incendio no ha sido controlado y sobre el terreno se encuentran cuatro helicópteros de la Comunidad de Madrid, dos de Castilla-La Mancha y doce dotaciones por tierra. Además, se ha solicitado un hidroavión al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Ubicación de la urbanización Lago del Jaral, en Guadalajara.
Ubicación de la urbanización Lago del Jaral, en Guadalajara.

Más información: