31.3 C
Guadalajara
19 julio 2024
InicioLocalA Guarinos la han echado de menos en el Orgullo de Guadalajara

A Guarinos la han echado de menos en el Orgullo de Guadalajara

De la Iglesia subraya que "a pesar de mantener simbologías como la banderola y pancarta en el balcón del Ayuntamiento", que fueron colocadas por el anterior equipo de gobierno días antes del traspaso, "no es entendible cómo para una programación organizada por el Ayuntamiento no se ha realizado ningún tipo de difusión recordatoria de la misma".

-

«No hemos visto a la señora Guarinos en ningún acto relacionado con la programación del Orgullo LGBTI», ha lamentado este martes Ignacio de la Iglesia, antiguo concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara. Recuerda el concejal socialista que la alcaldesa tampoco acudió a la lectura de manifiesto del día 28 de junio.

De la Iglesia subraya que «a pesar de mantener simbologías como la banderola y pancarta en el balcón del Ayuntamiento», que fueron colocadas por el anterior equipo de gobierno días antes del traspaso, «no es entendible cómo para una programación organizada por el Ayuntamiento no se ha realizado ningún tipo de difusión recordatoria de la misma». En realidad, como se puede constatar en la web municipal, el actual equipo de gobierno no ha actualizado ningún contenido ni ha dado a conocer ni la composición ni los objetivos del nuevo Gabinete de Comunicación.

El propio De la Iglesia señala que en las redes sociales del Ayuntamiento «sólo aparece la publicación que ya efectuó el equipo de Gobierno de Alberto Rojo». Además, ha lamentado que el actual equipo de Gobierno «ha estado de perfil y nunca a la altura de las circunstancias» en los días más importantes de reivindicación del colectivo LGTBI.

Un hecho que se corrobora, ha dicho, con la falta de iluminación de la fachada de la casa consistorial el día 28 de junio y que desde el Grupo Socialista «se registró una solicitud que nunca obtuvo respuesta por parte del actual equipo de gobierno», ha indicado también el edil socialista.


Más información: