11.3 C
Guadalajara
17 abril 2024
InicioLocalA Vox se le planta una concejala en Guadalajara

A Vox se le planta una concejala en Guadalajara

Sagrario Muñoz ha presentado su dimisión como concejala alegando circunstancias personales pero a consecuencia de evidentes discrepancias internas.

-

Sagrario Muñoz, médico de profesión y número cuatro en la lista municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha presentado su dimisión como concejala alegando «circunstancias de carácter personal que hacen incompatible el desempeño de las funciones». Le sucederá la siguiente en la lista, Eva Henche, secretaria provincial del partido.

Según figura también en el documento de la renuncia presentado en el Ayuntamiento de la capital, la hasta ahora edil alega también que circunstancias personales la incompatibilizan para asumir las responsabilidades y delegaciones que dicho cargo implica y, por ello añade que se ve en el «deber» de presentar su renuncia al mismo en condición de representante del Grupo Municipal Vox.

No obstante, aunque estas son las razones formales alegadas en su escrito, todo indica que la concejala discrepaba abiertamente con la forma en que se ha realizado la designación de los diputados provinciales de esta formación, hecho que desde Vox no han querido valorar, cuando se ha solicitado su versión desde LA CRÓNICA.

Sagrario Muñoz iba a llevar la cartera de Bienestar Social en el Ayuntamiento de la capital, donde ana Guarinos es alcaldesa gracias al apoyo de los cuatro concejales obtenidos por Vox en el Consistorio capitalino. Es vocal de la Ejecutiva Provincial y vicesecretaria de afiliación en la formación.

Los diputados provinciales de Vox en la Diputación serán el concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Juan Morejón, y el edil en Cabanillas del Campo, José Luis Arcángel.

Una sucesión de bajas de concejales

De este modo, el Pleno del Ayuntamiento pierde otra concejala más, tras la salida del consistorio de Sara Simón y de la concejala del PP María Montero, que la fue la precursora. Alberto Rojo, que será diputado nacional a partir del 23 de julio con mucha probabilidad, aún mantiene su acta de concejal.


Más información: