28.4 C
Guadalajara
14 junio 2024
InicioLocalAbascal va a estar en Guadalajara

Abascal va a estar en Guadalajara

Santiago Abascal acompañará en Guadalajara al candidato de Vox a las elecciones europeas, Jorge Buxadé, en un acto de precampaña en la capital.

-

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, regresa este miércoles, 22 de mayo, a Guadalajara. De sus anteriores visitas a la capital alcarreña, la más recordada es la que estuvo enmarcada en los graves problemas con parte de sus cargos en la provincia y en la tensión para cuadrar el grupo municipal del Ayuntamiento de Guadalajara.

El líder de Vox acompañará al candidato de Vox a las elecciones europeas, Jorge Buxadé, en un acto de precampaña en la capital.

La cita será a las ocho de la tarde en la plazoleta junto a la capilla Luis de Lucena, en la cuesta de San Miguel.

Junto a los dos líderes nacionales estará el diputado nacional de Vox por Guadalajara, ya en su segunda legislatura, Ángel López Maraver. También se cuenta con el presidente de la formación en la provincia y portavoz de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez. No faltarán tampoco el medio centenar de cargos que Vox tiene en la provincia con alcaldes, vicealcaldes y diputados provinciales incluidos.

Esta visita de Abascal a Guadalajara es la tercera en menos de un año. El pasado 20 de mayo de 2023 ofreció un mitin con motivo de las elecciones municipales y autonómicas y el 15 de julio otro en la campaña de las generales.

La lista de Vox a las europeas la encabeza Buxadé seguido de Hermann Tertsch, Juan Carlos Girauta, Mireia Borrás y Margarita de la Pisa.

López Maraver y Abascal, juntos en el mitin del 15 de julio de 2023 en Guadalajara.
López Maraver y Abascal, juntos en el mitin del 15 de julio de 2023 en Guadalajara.

Milei, con Abascal

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha ensalzado este viernes la figura del líder de Vox, Santiago Abascal, a quien ha catalogado no solo como «un amigo», sino también como «un gran ser humano» porque cuando su figura era cuestionada a nivel internacional, «fue el único» que le mostró su respaldo.

«Uno tiene que ser una persona agradecida. Cuando nadie me quería, el único que me abrazó fue Santiago Abascal. Por tanto, era imperativo moral participar en el evento, pues además es un gran amigo, un gran ser humano», ha manifestado Milei durante el acto de presentación de su libro ‘El Camino del Libertario’, en la sede de ‘La Razón’.

Milei se encuentra de visita en España y en su agenda no está prevista reunión alguna con líderes españoles, si bien sí asistirá a un acto de Vox el domingo y además mantendrá reuniones con directivos de varias empresas españolas.

Durante su intervención, el mandatario argentino ha aprovechado para defender sus posturas económicas como la solución a la devastadora situación financiera de Argentina, donde la inflación interanual se sitúa por encima del 280 por ciento.

«Todas estas reformas apuntan a que Argentina termine siendo el país con mayor libertad económica del mundo y en unos 35 o 40 años sea una de las primeras potencias del mundo», ha vaticinado el presidente argentino, que reconoce fijarse en las políticas económicas de países como Suiza o Irlanda.

Entre las soluciones a la situación en Argentina, Milei ha destacado por encima de otras la de eliminar el control de capitales para que la ciudadanía pueda escoger libremente qué moneda comprar. «Era una salvajada, y es imprudentemente moral. Es una aberración», ha relatado.

Además de defender su ideario económico, el presidente argentino ha aprovechado también para cargar contra la ideología socialista, a la que ha catalogado como «un cáncer» y ha aseverado que «los ‘progres’ son una máquina de hacer pobres».


Más información: