27.3 C
Guadalajara
29 mayo 2024
InicioProvinciaActivaron el lunes la alerta por lluvias en toda Castilla-La Mancha

Activaron el lunes la alerta por lluvias en toda Castilla-La Mancha

Hay avisos de nivel amarillo por precipitaciones de hasta 15 mm en una hora en la provincia de Guadalajara, según Aemet. La situación en Albacete puede ser bastante peor.

-

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado a las diez de la mañan de este lunes, en fase de alerta, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en Castilla-La Mancha.

La dirección del Meteocam ha decretado la activación de este Plan tras valorar los avisos de nivel naranja por precipitaciones de hasta 30 mm en una hora, que ha elaborado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para todo este lunes, en las comarcas albaceteñas de La Mancha y Hellín y Almansa y en La Serranía y La Mancha conquense; así como los avisos de nivel amarillo por precipitaciones de hasta 15 mm en una hora, en las provincias de Guadalajara, Cuenca y Albacete y la comarca de los Montes de Toledo.

Para el caso concreto de la provincia de Guadalajara, Aemet ha repetido anuncios similares a los de los días previos, de «intervalos nubosos con abundante nubosidad de evolución diurna. Chubascos y tormentas que comenzarán al final de la mañana y serán más frecuentes e intensas por la tarde. Podrán ser localmente fuertes y acompañadas de granizo, especialmente en zonas de montaña. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento. Vientos flojos variables con predominio de la componente este al principio y final del día».

Ante la activación del Meteocam en fase de alerta, desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 se ha procedido a informar a los ayuntamientos y grupos de intervención concernidos, para que puedan establecer las medidas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunas ante esta situación, ha señalado el Gobierno regional.


Más información: