Acceso a las Urgencias del Hospital de Guadalajara, en noviembre de 2021. (Foto: La Crónic@)
Acceso a las Urgencias del Hospital de Guadalajara, en noviembre de 2021. (Foto: La Cró[email protected])

Trece rutas escolares se han visto condicionadas y 112 alumnos afectados este jueves por las nevadas, en las provincias de Guadalajara y Cuenca, según los datos recabados por la Consejería de Educación. Es una recordatorio más de que la nieve sigue haciendo acto de presencia en las carreteras, sobre todo en el norte de la provincia y en la zona del Alto Tajo.

En la previsión para los próximos días, las nevadas serán especialmente apreciables en la Sierra Norte, así como en las localidades madrileñas y segovianas del Sistema Central, según se puede comprobar en la web de AEMET.

Accidente en la N-211

Mientras que la A-2 se mantiene despejada este 25 de noviembre en toda su extensión, no ocurre así con otras vías también bastante transitadas de la provincia. Es el caso de la N-211, que enlaza Alcolea del Pinar con Monreal del Campo y que es la que conduce hasta Molina de Aragón.

Allí, a la altura de Maranchón, se ha producido en la mañana del jueves un choque frontal entre dos vehículos, cada uno con dos ocupantes. En uno de los turismo viajaban dos periodistas de Castilla-La Mancha Media. El accidente y la consiguiente colisión se atribuye a lo muy resbaladizo del firme en ese tramo.

Las cuatro personas implicadas en el siniestro han sido trasladadas al Hospital de Guadalajara, donde en el momento de redactar estas líneas estaban siendo sometidas a las correspondientes pruebas clínicas, para su valoración.

En cuanto a las rutas escolares, los alumnos afectados no llegan al centenar en Guadalajara. Son, concretamente, 93 los chavales que no han podido llegar a la escuela este jueves. Cuatro rutas han sido canceladas y dos están afectadas parcialmente, en todos los casos por la nieve y el hielo.

Más información: