La nieve se ha dejado ver en Toledo desde este jueves. (Foto: D. Revenga)
La nieve se ha dejado ver en Toledo desde este jueves. (Foto: D. Revenga)

Un total de 15 vehículos se han visto implicados en una colisión múltiple que la acumulación de nieve caída en las últimas horas ha provocado en la entrada a Toledo por la carretera de Piedrabuena, a la altura del restaurante Monterrey.

Así lo han confirmado fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, quienes han indicado que el siniestro, que ha tenido lugar a las 9.04 horas de este jueves, deja heridos aún por cuantificar.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de bomberos, de Policía Local y una UVI.

Los problemas vienen desde el sur

Castilla-La Mancha ha registrado un total de 28 incidentes por nieve, causados por el temporal ‘Filomena’, entre las 0.00 y las 8.00 horas de este jueves, aunque ninguno de ellos ha resultado de gravedad.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, se han producido 5 avisos en la provincia de Albacete, 6 en la de Ciudad Real, 10 en la de Cuenca y 7 en la de Toledo, todos ellos por nieve en calzadas o calles.

La región tiene activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) desde las 18.00 horas de este miércoles en su fase de emergencia nivel 1, en previsión del temporal de nieve en la Comunidad Autónoma. De hecho, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en su calidad de director del Meteocam, ha convocado para este jueves una reunión del Comité Asesor de este Plan con el fin de analizar la evolución de ‘Filomena’.

Más información: