Acceso al colegio Los Olivos, de Cabanillas del Campo, en el inicio del curso escolar -2021. (Foto: La Crónic@)
Acceso al colegio Los Olivos, de Cabanillas del Campo, en el inicio del curso escolar 2020-2021. (Foto: La Crónic@)

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha remitido este martes una carta a todos los centros educativos de la región en la que se les informa que, ante la previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología por fenómenos meteorológicos adversos por nevadas y heladas en numerosas zonas de Castilla-La Mancha, se ha tomado la decisión de suspender la actividad lectiva en los centros educativos de la Comunidad Autónoma que estaba previsto se reiniciara el próximo viernes, día 8 de enero.

Quedan por tanto suspendidas todas las actividades escolares, complementarias o extraescolares en todos los centros educativos hasta el próximo lunes, día 11 de enero.

A la espera de la evolución de la situación, “se comunica igualmente que se permanezca atento a las informaciones oficiales transmitidas a través de los medios de comunicación, medios oficiales de información y consulta del estado de las alertas, al Portal de Educación y seguir las indicaciones que se den”, indican desde la Consejería.

Según las previsiones, el paso de este frente frío desde primera hora del 8 de enero podría dejar nevadas muy abundantes por toda la región. 

Más información: