Casa del Doncel en un invierno seguntino. (Foto: La Crónic@)
Casa del Doncel en un invierno seguntino. (Foto: La Crónic@)

La provincia de Guadalajara mantiene la alerta amarilla por temperaturas mínimas a lo largo de este martes. Entre las localidades que suelen ser referencia nacional en este tipo de clasificaciones, destacan los 10,7 grados bajo cero de Molina de Aragón a las 8:20 horas de este 5 de enero. Tampoco son desdeñables los -9,9 grados a las 8:10 horas en Sigüenza.

Sin embargo, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología en su página web es la localidad conquense de Salvacañete la que presenta con sus -10,8 grados a las 5:10 horas la temperatura más gélida de la jornada en la región.

A continuación, las localidades conquenses de Mira y Cañizares se alzan hasta el cuarto y quinto registro más frío de Castilla-La Mancha, pues han alcanzado  los -9,2 y -8,2 grados respectivamente.

Mucho frío por toda España

Las provincias de Ávila, Zamora y Burgos se han situado entre las diez temperaturas más bajas del país registradas durante las últimas horas, con mínimas de hasta -13,7 grados, según la citada Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, las temperaturas más bajas (-13,7 grados) se han registrado en Lérida, en concreto en Cap de Vaqueira y en Port Ainé, seguidas de los -13,2 grados de Puerto El Pico, en Ávila.

Tras ellas se sitúan los -12,7 grados de Cerlr-Corulla en Huesca; los -12,4 de Cap de Rec en Lérida y los -11,8 de Benasque en Huesca. En Sanabria (Zamora) la mínima ha alcanzado los -11,1 grados.

Más información: