El Puerto de la Quesera no estaba para imprudencias como esta en la madrugada del 5 de enero de 2021. (Foto: La Crónic@)
El Puerto de la Quesera no estaba para imprudencias como esta en la madrugada del 5 de enero de 2021. (Foto: La Crónic@)

Según ha confirmado la Guardia Civil a LA CRÓNICA, una pareja de jóvenes de Guadalajara han sido rescatados a las 4 de la madrugada de este martes en el Puerto de la Quesera, a la altura del paraje conocido como Colladalgo. Él y ella se habían quedado atrapados en la nieve con su automóvil.

El coche, atrapado en la nieve. (Foto: Guardia Civil)
El coche, atrapado en la nieve. (Foto: Guardia Civil)

A los agentes que acudieron en su ayuda les causó gran perplejidad la indumentaria de ambos, que se limitaba a un chandal y calzado deportivo, vestimenta totalmente inadecuada para un entorno tan duro como aquel en que se encontraban.

Evacuados y trasladados a Guadalajara

Fueron evacuados a Majaelrayo, desde donde otra patrulla de la Guardia Civil los trasladó hasta la ciudad de Guadalajara. Además del susto, se llevaron consigo una denuncia por parte de la Benemérita, ya que el puerto donde se quedaron atascados se encontraba cerrado a la circulación, por razones evidentes.

El rescate se produjo dentro de la provincia de Guadalajara. La cercana Segovia está sometida a confinamiento perimetral, como el resto de Castilla-La Mancha. Presumiblemente, la Junta de Comunidades vuelva a restablecer desde el jueves la restricción de movimientos fuera de Castilla-La Mancha que levantó en vísperas de la Navidad y que anteriormente ya estuvo en vigor.

Ubicación del Puerto de la Quesera, en el límite con Segovia.
Ubicación del Puerto de la Quesera, en el límite con Segovia. (Google Maps)

Más información: