Fachada del Ayuntamiento de Guadalajara el 12 de julio de 2023. (Foto: La Crónic@)
Fachada del Ayuntamiento de Guadalajara el 12 de julio de 2023. (Foto: La Crónic@)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara ha celebrado sesión ordinaria este martes. En la misma se han tratado varios expedientes relacionados con cesiones de locales, uno de ellos a favor de la Asociación Mensajeros de la Paz y otro a favor de la Asociación Mascarones de Guadalajara, en ambos casos para continuar con las actividades que realizan en la ciudad de Guadalajara.

También se ha acordado el inicio del expediente de contratación de los servicios postales, telegráficos y la práctica de las notificaciones de actos administrativos del Ayuntamiento, así como la redacción de los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares correspondientes. Cabe destacar, que existiendo la posibilidad de prórroga del contrato no se realizaron las tramitaciones necesarias para el acuerdo de esta, habiendo sido necesario realizar un contrato puente hasta el inicio del procedimiento nuevo aprobado en el día de hoy, según ha informado el Consistorio guadalajareño en nota de prensa.

Subvenciones para vivienda

En el orden del día se han abordado además varias concesiones de licencia de obra mayor, proyecto de acondicionamiento de un local, sin actividad, y proyecto de instalación de un ascensor solicitado por una comunidad de propietarios.

De otro lado, la Junta de Gobierno también ha acordado la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones, con la inclusión de una línea de subvenciones de 50.000 euros para la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha, de 10.000 para la Federación Española de Baile Deportivo, de 35.000 para la Federación Nacional de Fútbol Sala, de 7.000 para la Federación Nacional de Rugby y de 10.000 para Fundación Unblock.

Y en el ámbito social, se han aprobado las bases y convocatoria de subvenciones para el pago de los gastos relativos a la vivienda habitual de personal y familias de Guadalajara del año 2023, por un importe de 30.000 euros, ampliables. La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas individuales por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, en régimen de concurrencia competitiva, para hacer frente a los gastos de la vivienda habitual, que se ven incrementados con los gastos que ocasiona el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de la vivienda habitual, cuando su destino ha sido de forma exclusiva para uso residencial durante el ejercicio 2023, en orden a atender a colectivos en riesgo de exclusión social y situaciones de emergencia social.

También se ha determinado la concesión de subvenciones en virtud de la convocatoria pública para el fomento del empleo y la inserción laboral de colectivos desfavorecidos, así como las cuentas justificativas, que son para Cruz Roja Española, por importe de 80.000 euros; para Accem, por importe de 25.454,54; y para Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara por importe de 14.545,45.


Más información: