4.5 C
Guadalajara
9 abril 2024
InicioLocalNadie ha querido hacerle un seguro al Ayuntamiento para las actuaciones de...

Nadie ha querido hacerle un seguro al Ayuntamiento para las actuaciones de Ferias (y han hecho varios)

La póliza prevista rondaba los 30.000 euros, como informó en su día LA CRÓNICA., para el caso de suspensiones por inclemencias meteorológicas. Algunas previsiones dan lluvia para los días más importantes de la Semana Grande. ¿Cómo se ha resuelto el problema? Se lo contamos.

-

La Junta de Gobierno Local ha acordado, en su reunión de este martes, declarar desierta la licitación en el procedimiento para la contratación de una póliza de seguro por climatología adversa de los espectáculos e infraestructuras de las Ferias y Fiestas 2023. ¿La razón? Es tan sencilla como contundente: no ha habido ninguna oferta. Como alivio, se diría que sobre Guadalajara ya ha llovido todo lo que tiene que llover por una temporada, aunque algunas previsiones dan lluvia para los días más importantes de la Semana Grande.

A día de hoy ya se ha realizado la licitación de los contratos menores divididos por su objeto, aconsejado el Ayuntamiento por la empresa mediadora en virtud del contrato basado en el Acuerdo Marco de Mediación de Riesgos y Seguros por la Central de Contratación de la FEMP. Ya están adjudicados, según subrayan desde el equipo municipal de gobierno.

Inclemencias para los grandes conciertos de estas Ferias

La póliza prevista rondaba los 30.000 euros, como informó en su día LA CRÓNICA.

Con la citada póliza quedaban cubiertos algunos de los actos principales de la Semana Grande, pero no todos. Por ejemplo, las corridas de toros, que son las más caras para las arcas municipales, van por cuenta en este sentido de la empresa FUNTAUSA, que es la tiene la responsabilidad de los carteles.

Los conciertos «menores» tampoco quedaban cubiertos con esta póliza. Nos estamos refiriendo a los de «Atlántida Show», «Miami Show», «Modestia Aparte» y los tributos a Alejandro Sanz, Raffaella Carrá y Raphael.

Sí estaba cubierto ante la lluvia y otras inclemencias meteorológicas, como el viento, el esperado espectáculo de la Orquesta Panorama en la Plaza de España, este mismo viernes, que tiene un presupuesto de 43.560 euros.

Lo mismo puede decirse del Guada Rock (que le cuesta al Ayuntamiento 66.550 euros), el Guada Session (otros 69.472 euros) y los conciertos de La MODA (76.835 euros), Loquillo (90.145 euros) y Lola Índigo, asegurado por 114.345 euros, el de más alto importe de todos.


Más información: