9.8 C
Guadalajara
20 abril 2024
InicioLocal¿Quién paga los espectáculos suspendidos si diluvia en Ferias?

¿Quién paga los espectáculos suspendidos si diluvia en Ferias?

El consistorio capitalino está dispuesto a pagar un máximo de 29.746 euros por la póliza que asegure los espectáculos más importantes de las próximas Ferias y Fiestas de Guadalajara.

-

Lo de la climatología adversa no es una cuestión que haga referencia sólo al intensísimo calor que hemos sufrido este verano. Cuando se trata de organizar actos al aire libre alude, esencialmente, a su eventual suspensión, sobre todo por la lluvia.

De cara a las próximas Ferias y Fiestas, el Ayuntamiento de Guadalajara se ha dado de plazo hasta el próximo día 21 de agosto para que las empresas interesadas propongan su mejor póliza de seguro. El consistorio capitalino está dispuesto a pagar por ese concepto un máximo de 29.746 euros. A partir de ahí, se llevará el contrato quien lo ofrezca por menos.

No todos los actos los asegura el Ayuntamiento

Con la citada póliza quedarán cubiertos algunos de los actos principales de la Semana Grande, pero no todos. Por ejemplo, las corridas de toros, que son las más caras para las arcas municipales, van por cuenta en este sentido de la empresa FUNTAUSA, que es la tiene la responsabilidad de los carteles, que acaban de presentarse.

Los conciertos «menores» tampoco quedan cubiertos con esta póliza. Nos estamos refiriendo a los de «Atlántida Show», «Miami Show», «Modestia Aparte» y los tributos a Alejandro Sanz, Raffaella Carrá y Raphael.

Sí estará cubierto ante la lluvia y otras inclemencias meteorológicas, como el viento, el esperado espectáculo de la Orquesta Panorama en la Plaza de España, que tiene un presupuesto de 43.560 euros.

Lo mismo puede decirse del Guada Rock (que le cuesta al Ayuntamiento 66.550 euros), el Guada Session (otros 69.472 euros) y los conciertos de La MODA (76.835 euros), Loquillo (90.145 euros) y Lola Índigo, asegurado por 114.345 euros, el de más alto importe de todos.


Más información: