31.4 C
Guadalajara
9 julio 2024
InicioLocalHay nuevo jefe de la Policía Local en Guadalajara

Hay nuevo jefe de la Policía Local en Guadalajara

A juicio de la alcaldesa, Víctor Castellano ya ha demostrado sus capacidades, avaladas por muchos años de servicio, y no duda de que con este relevo Guadalajara "sigue en muy buenas manos".

-

Víctor Jesús Castellano ha tomado este martes, 5 de septiembre, de forma oficial, el relevo al frente de la Jefatura de la Policía Local en Guadalajara, responsabilidad que hasta ahora ostentaba Jorge López, que deja el cargo por jubilación.

Castellano asume este reto «con mucha ilusión, sin miedo», conociendo sus funciones y con el compromiso de esforzarse «al máximo» para conseguir una línea de mejora hacia un cuerpo «integral, moderno, eficaz y eficiente y cercano».

Entre los aplausos de autoridades civiles, militares, cargos públicos, empresarios y representantes de la sociedad civil, la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha colocado los galones propios de este cargo a Víctor Jesús Castellano, en un acto que también han estado presidido por el concejal de Seguridad, José María Antón.

Tras dar lectura la secretaria del Ayuntamiento al decreto de su nombramiento como nuevo intendente de la Policía, en un breve pero directo discurso, Víctor Castellano ha reconocido que para él arranca una etapa especial en la que quiere contar con el respaldo de todos sus compañeros, una plantilla de la que se ha mostrado «muy orgulloso» porque «se crece con las dificultades» y «en la que se puede confiar».

En declaraciones previas a los periodistas, el nuevo intendente –que cuenta con una experiencia de casi 20 años en el cuerpo– ha manifestado su orgullo por la plantilla de una Policía que «demuestra que está cuando hay que hacerlo», y aunque ha señalado que su predecesor le deja el listón muy alto, quiere que «poco a poco» el cuerpo se vaya modernizando y adaptándose a las nuevas necesidades de la sociedad.

Por su parte, la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha dado la bienvenida a quien ahora toma el mando haciéndose responsable de liderar la protección de la ciudad, sus barrios y sus polígonos, mostrándose segura de que el nuevo jefe de la Policía pondrá todo su «celo» en la nueva responsabilidad que ya viene desarrollando y que ahora se le encomienda.

Ha resaltado su sobrada experiencia para tomar este relevo, así como su «responsabilidad y firmeza», rasgos que ya ha podido conocer y que cree esenciales cuando uno ostenta este tipo de cargos.

A juicio de la alcaldesa, Víctor Castellano ya ha demostrado sus capacidades, avaladas por muchos años de servicio, y no duda de que con este relevo Guadalajara «sigue en muy buenas manos».

La regidora ha mostrado el compromiso de este Ayuntamiento con el cuerpo para lo que necesiten y «con la lealtad» que debe existir entre la institución y la Policía Local, convencida de que estarán a la altura de todos los retos que se presenten, el más inmediato, la seguridad de la ciudad durante las Ferias y Fiestas.

Ana Guarinos ha puesto en valor la «cercanía y otros valores como el compromiso y el cumplimiento del deber» de una Policía Local de la que se siente «orgullosa», asegurando que contarán con su apoyo para afrontar las nuevas exigencias que plantea la sociedad actual.

«Estoy orgullosa de nuestra Policía como lo estoy del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, especialmente en momento de tanta incertidumbre como los que nos está tocando vivir en la actualidad. Defenderé al cuerpo y lo haré siempre. Trabajaremos de forma constante para que Guadalajara sea modélica en seguridad y convivencia ciudadana», ha subrayado.

Por lo que respecta al jefe de la Policía Local saliente, la alcaldesa ha recordado los casi 40 años de servicio y profesionalidad que ha trabajo en este cuerpo, con lo que ello supone de «restar muchos momentos a la familia», que ahora podrá recuperar.

Tras recibir una placa de reconocimiento por los servicios prestados al cuerpo por parte de la alcaldesa, Ana Guarinos, Jorge López ha tenido un recuerdo para todos los alcaldes y concejales de Seguridad que ha habido en la capital durante los 40 años de servicio como policía, con especial referencia al predecesor de la actual alcaldesa, Alberto Rojo, al ser quien le nombró inspector jefe de este cuerpo.