15 C
Guadalajara
24 mayo 2024
InicioCulturaArriversos continúa (con Vox)

Arriversos continúa (con Vox)

Javier Toquero, de Vox, Toquero ha destacado que "durante todo el mes de septiembre habrá actividades" del festival Arriversos.

-

El concejal de Cultura en el consistorio alcarreño, Javier Toquero, junto a la impulsora del festival de poesías Arriversos, Gracia Iglesias, ha presentado una nueva edición «de una actividad que es un clásico» ya en las ferias y fiestas de Guadalajara: Arriversos.

Toquero ha señalado que «durante todo el mes de septiembre habrá actividades de este festival en dos de los escenarios culturales destacados de la ciudad como son el Teatro Moderno y el Museo Francisco Sobrino, y en la plaza del Jardinillo».

La cita dará comienzo el miércoles 13 de septiembre a partir de las 19.00 horas en el Jardinillo con la ya tradicional Jam Session. «Este micro abierto tiene una acogida buenísima. Tanto es así que nos quedan ya muy poquitas plazas para poder participar», ha apuntado Gracia Iglesias, quien ha señalado que para inscribirse es necesario enviar un correo a [email protected]. La Jam Session estará presentada por el duo cómico Los Moreno Bross.

Una semana después, el miércoles 20 de septiembre a las 20.00 horas en el Teatro Moderno, aquellos que lo deseen podrán disfrutar de ‘Idioma Da Tinta’, una propuesta escénica de Yolanda Castaño, una de las poetas españolas con mayor proyección internacional y una de las caras más conocidas de la escena cultural gallega, que estará acompañada de Isaac Garabatos uno de los músicos más versátiles de Galicia.

También en el Moderno se mostrará, el próximo 22 de septiembre a las 20.00 horas, ‘DYSO Spoken Rap’, y el 24 de septiembre a las 19.00 horas el espectáculo de poesía y música ‘Vestidas de Mar’ de la compañía teatral La Pequeña Buda, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por otro lado, el Museo Francisco Sobrino acogerá ‘El Lago alrededor del Lago’, una performance diseñada como paisaje sonoro, del poeta Víctor López, que se podrá disfrutar el próximo 29 de septiembre a las 19.00 horas. También con Víctor López, al día siguiente, el 30 de septiembre de 10.00 a 13.00 horas, se realizará un Taller de Experimentación Poética, «una actividad que requiere inscripción previa y que está destinada a personas adultas mayores de 17 años», ha comentado Iglesias.

Desde la concejalía de Cultura han señalado que todas estas actividades serán gratuitas.

Finalmente, Iglesias ha querido hacer una referencia a la diseñadora del cartel, la artista Clara Aguado, quien «está fuertemente vinculada a la provincia de Guadalajara y que ha sabido plasmar en esta ilustración la esencia de Arriversos», ha indicado la directora del festival.


Más información: