La concejal responsable de Cultura, Riansares Serrano, ha presentado este lunes la programación cultural que se desarrollará a lo largo de las Ferias y Fiestas de 2019. Serán más de 60 actividades para todos los públicos.

La edil ha recalcado que se trata de propuestas de “diversa naturaleza y tipología y para todos los públicos” y que están vinculadas a áreas como la “fotografía, música, exposiciones, artes plásticas, poesía, teatro, cine y actividades de cultura tradicional”, según ha desgranado.

Exposiciones
En materia de exposiciones, Serrano ha destacado los múltiples escenarios en los que se van a celebrar, como son el Museo Sobrino, el Centro San José, la sala de exposiciones de Ibercaja, la del Buero Vallejo o la del Colegio de Arquitectos. Allí habrá programación que, según el detalle del programa de Ferias, irá desde escultura, hasta solidaridad, fotografía, acuarelas, arquitectura, carteles de Ferias, etc.

Programa Musical
En cuanto a música, la concejala ha destacado los grandes conciertos de Fuente de la Niña de Taburete, Melendi y Marea, la actuación de Javier Matía en el pregón oficial, los conciertos del recinto ferial o Santo Domingo, así como el GuadaRock, el Guada ElectroSound, los conciertos auspiciados por 40 Principales o el Tributo a Manolo García, entre otros.

Arriversos
En cuanto a poesía, Serrano ha resaltado las actuaciones del día 12 de septiembre en la plaza del Jardinillo o el espectáculo polipoético del Moderno, los días 20 y 21 de septiembre y la exhibición poética del Moderno, el 19, como ejemplos.

Buero Vallejo
Además de los musicales Annie o Dr Jeckyl y Mr Hyde, Serrano ha recordado el monólogo de El monaguillo del 27 de septiembre o la zarzuela La revoltosa, al día siguiente. También recordó la obra de teatro La venganza de Don Mendo.

Clásicos de Ferias
El XXII Certamen de Pintura Rápida, los pasacalles de Gigantes y Cabezudos, la dulzainada o la presentación del nuevo cabezudo, Pepito, fueron también subrayadas por la responsable de Cultura que, para finalizar, se refirió a las ferias temáticas dedicadas, este año, a la historia de Guadalajara desde el jueves, día 12 de septiembre.