Marejada de fondo, como era previsible, al conocerse el nombramiento de nuevo gerente del Patronato de Cultura de Guadalajara, un puesto que casi nunca ha estado libre de polémicas desde que se creó e, incluso, en los largos períodos que ha llegado a estar vacante.

La  concejal de Cultura, Rinasares Serrano, ha querido dar respuesta  al concejal de la oposición, Armengol Engonga, que previamente había cuestionado al equipo de Gobierno por el nombramiento del nuevo director gerente del Patronato de Cultura, que ha recaído en la persona de Juan Antonio Leal Pérez Chao, un profesor de Secundaria que aparecía en la candidatura del PSOE en las pasadas municipales por Guadalajara.

Riansares Serrano ha emplazado a Engonga a que “no haga más el ridículo en este asunto, porque está haciendo el ridículo más absoluto”. Además, le ha afeado “salir a intoxicar a los ciudadanos” y le ha animado a estudiar los temas “porque de esto no sabe nada de nada. Supongo que será por desconocimiento, porque no quiero pensar que sea de mala fe”.

Riansares ha destacado que el cargo de director gerente “es de libre designación”, como puede consultarse en la Ley de Modernización de la Administración Local y el Estatuto Básico del Empleado Público. Pero, además, ha enfatizado que se ha realizado una convocatoria pública para dar “mayores garantías” y, por último “el nombrado es el que mayores méritos tiene en todos los epígrafes” por lo que solicitó al PP “que no ensucien el nombre de Juan Leal”.

Serrano recuerda que el anterior gobierno “llevaba más de dos años con la plaza vacía, en una clara despreocupación por lo que sucedía en el Patronato de Cultura” y considera que “les da rabia que hayamos hecho este procedimiento y no la chapuza que hicieron ustedes con el nombramiento como gerente del Patronato de Deportes a la que fue directora provincial de Educación con Cospedal, de nefasta gestión, Violeta de Miguel, un nombramiento que les duró dos días porque la nombrada salió corriendo al ver lo que allí había”.