23.6 C
Guadalajara
25 mayo 2024
InicioCulturaFlamenco en Azuqueca

Flamenco en Azuqueca

-

El alcalde de Azuqueca de Henares, Miguel Óscar Aparicio, y la concejala de Educación y Cultura, Susana Santiago, han presentado la cuarta edición de AzuQUÉflamenca, el festival de flamenco que se podrá disfrutar en la Casa de la Cultura los sábados 13, 20 y 27 de abril.

«Para este equipo de Gobierno y para este alcalde, la cultura es imprescindible como motor de dinamización de la ciudad», ha afirmado el regidor. «Este festival tiene un carácter simbólico, unido al ADN de Azuqueca de Henares, una ciudad multiétnica, en la que se dan la mano culturas muy diferentes que proceden de diversas regiones de España y del mundo», ha indicado.

«El flamenco, español en su origen, actualmente es ya universal y esos sonidos negros del cante flamenco de los que hablaba Federico García Lorca han traspasado fronteras y sensibilidades tan dispares, de ahí, que desde su primera edición el festival haya tenido una extraordinaria acogida», ha afirmado, al tiempo que ha avanzado su intención para que «siga creciendo durante muchos años más».

Por su parte, la concejala de Educación y Cultura ha querido agradecer la colaboración de José Luis Martín y Javier Rodríguez, dos vecinos de Azuqueca que, de manera voluntaria, colaboran en la organización de este evento cultural, ya «consolidado». «Fue su propuesta y, aunque el Ayuntamiento haga el esfuerzo económico –en esta edición, la inversión ronda los 32.000 euros– y ceda los espacios, si no hay alguien como ellos que se impliquen, no podría salir», ha indicado.

Todas las actuaciones comienzan a las 20.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares. Las entradas ya están a la venta y se pueden comprar de manera anticipada en https://azu.administraciononline.es/eventos/index.php y en los cajeros ciudadanos.

El precio es de 5 euros para titulares de la Tarjeta Ciudadana y de 8 para quienes carezcan de este documento municipal. Las entradas sobrantes se podrán adquirir en la taquilla de la Casa de la Cultura desde las 18.30 horas los días de actuación.