23.6 C
Guadalajara
25 mayo 2024
InicioCastilla-La ManchaEl presidente valenciano quiere resolver el trasvase con Page, hablándolo

El presidente valenciano quiere resolver el trasvase con Page, hablándolo

"Yo no me quiero enfrentar a Emiliano García-Page. Yo quiero arreglar con Emiliano García-Page el problema del agua en España" ha planteado el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón. "Pero también creo que es compatible con decir que la desalación no es la solución, sobre todo la desalación masiva, porque es mala para nuestros cítricos", ha apostillado.

-

El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha pedido a su homólogo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dejar ya de lanzarse mensajes cruzados a través de los medios de comunicación y le ha propuesto sentarse en una mesa para «arreglar con rigor» el problema del agua.

«Sentémonos, dejemos ya la escalada verbal y vamos a hablar del agua con rigor», ha expuesto el presidente de la Comunidad Valenciana a Page durante su intervención en el Foro ‘Wake Up’, organizado por El Español en Madrid.

Desde aquí, Mazón ha asumido que Page «fija su postura y se hace fuerte con los suyos» a la hora de hablar sobre el agua: «Yo a lo mejor puedo estar tentado de hacerme fuerte y fijar postura con los míos. Yo no me quiero enfrentar a Emiliano García-Page. Yo quiero arreglar con Emiliano García-Page el problema del agua en España».

En este contexto, Mazón ha asegurado que va a dejar de «responder» a los mensajes del Gobierno de Castilla-La Mancha y le ha ofrecido sentarse para «dejar claro que la prioridad es la cuenca cedente, dejar claro que hay que invertir en infraestructuras y dejar claro que el agua es de todos porque a lo mejor, con datos encima de la mesa, empezamos a trabajar».

Mazón ha insistido en que la escalada de tensión verbal «no es estrictamente necesaria» y ha recordado que la Comunidad Valenciana ya ha ofrecido la desaladora de Sagunto a Cataluña por la emergencia por sequía.

«Pero también creo que es compatible con decir que la desalación no es la solución, sobre todo la desalación masiva, porque es mala para nuestros cítricos», ha añadido el presidente de la Comunidad Valenciana, que ha recalcado que hay que hablar del agua «con rigor».

Y ha puesto como ejemplo Francia, donde «hace décadas resolvieron este asunto interconectando todas las cuencas y lo llaman las autopistas del agua». «Emiliano, desde aquí, desde donde estés, sentémonos, dejemos ya de escalada verbal y vamos a hablar del agua con rigor. Este es mi mensaje de hoy», ha sentenciado el presidente valenciano.


Más información: