20.3 C
Guadalajara
22 mayo 2024
InicioLocalGuarinos quiere ver por escrito el compromiso de la Junta sobre el...

Guarinos quiere ver por escrito el compromiso de la Junta sobre el Fuerte y la Ciudad del Cine

El Ayuntamiento sigue pendiente de una nueva reunión y de un nuevo borrador de convenio desde el 14 de marzo, que todavía no les ha sido facilitado.

-

Ana Guarinos, considera una «buena noticia» que la Junta de Comunidades haya aceptado que el Fuerte de San Francisco y su proyecto de la Ciudad del Cine incluya la biblioteca y las escuelas municipales pero, según ha reflexionado este lunes, por ahora «son palabras» que hay que «plasmar» por escrito.

La alcaldesa ha abordado la cuestión a preguntas de los periodistas, durante un acto oficial. El Ayuntamiento sigue pendiente de una nueva reunión y de un nuevo borrador de convenio desde el 14 de marzo, que todavía no les ha sido facilitado.

Por lo que respeta a las manifestaciones realizadas apenas días atrás por el delegado de la Junta, José Luis Escudero, en las que afirmaba la disposición del Gobierno regional a que el Fuerte albergue, además de la Ciudad del Cine, la biblioteca y las escuelas municipales comprometidas hace años, Guarinos ha señalado que «siempre es una buena noticia que alguien realice una valoración diferente de la que venían realizando hasta ahora», pero ha insistido en que ellos siguen a la espera del nuevo borrador.

«Me parece que, al final, se tiene que convertir en algo concreto. Son palabras, y esas palabras se tienen que plasmar por escrito». «Al final, lo que se pone por escrito es lo que queda», ha abundado.

La alcaldesa espera que esto se produzca en el tiempo más breve posible y que las reuniones se retomen, recordando nuevamente que aún están pendientes tanto del borrador como de una reunión con técnicos «que todavía no se ha producido».