23.2 C
Guadalajara
23 mayo 2024
InicioSucesosSon menores de edad los que destrozaron 18 coches en Horche

Son menores de edad los que destrozaron 18 coches en Horche

Fue en la madrugada del pasado 31 de marzo cuando se produjeron esos actos vandálicos en Horche, que causaron indignación y preocupación en el pueblo.

-

La Guardia Civil ha detenido en Guadalajara a dos menores de edad como presuntos autores de 18 delitos de daños en vehículos. Su actuación causó honda preocupación y mucho malestar en esa localidad. Ahora han sido detenidos, uno el miércoles y otro el jueves, en Guadalajara.

Fue en la madrugada del pasado 31 de marzo cuando se produjeron esos actos vandálicos, consistentes en la rotura de las lunas de 18 vehículos que se encontraban estacionados en varias calles de la localidad.

El Grupo Roca de la Guardia Civil de Guadalajara se hizo cargo de la investigación y, en colaboración con la Guardia Civil de Horche, «tras un detallado análisis de las grabaciones de seguridad del sistema de video vigilancia de diversos puntos de la localidad» según destacan desde la Comandancia, observaron a los presuntos responsables en las inmediaciones de los vehículos dañados.

Además, los agentes recabaron diversos testimonios de testigos presenciales de los hechos, que han sido esenciales para la identificación de los supuestos autores.

La Guardia Civil ha instruido diligencias, que han sido entregadas en la Fiscalía de Menores de Guadalajara.


Más información: