23.6 C
Guadalajara
25 mayo 2024
InicioSociedadSara Simón creará un "sello antidiscriminación" en Castilla-La Mancha

Sara Simón creará un «sello antidiscriminación» en Castilla-La Mancha

-

El Gobierno de Castilla-La Mancha está planificando la creación de un nuevo distintivo regional que ponga en valor el carácter diverso de la sociedad de la región. Supondrá una manera de visibilizar la diversidad vinculada a la etnia, cultura, la identidad y orientación sexual, las distintas capacidades o la religión.

Así lo ha señalado la consejera de igualdad, Sara Simón, durante su visita a la Feria Intercultural de la ciudad de Guadalajara, donde ha explicado que este distintivo se dirigirá a entidades públicas y privadas, a asociaciones, clubes o federaciones, que se comprometerán a su vez con la erradicación de «cualquier tipo de discriminación».

«Somos una sociedad rica y diversa y lo que vamos a hacer es fomentar la igualdad de trato, el respeto y la tolerancia entre personas y colectivos, porque la diferencia debe ser siempre motivo de riqueza y nunca de desigualdad», ha indicado.

Se trata de una línea de trabajo que sirva para promover el buen trato entre las personas y para trabajar en favor de la igualdad en la diversidad social, ha informado la Junta en un comunicado.

Durante su visita a la Feria Intercultural de Guadalajara, a la que también ha asistido la delegada provincial de Igualdad, Laura Gil; Simón ha conversado con diferentes asociaciones de mujeres vinculadas a sus culturas y a sus diferentes lugares de procedencia, como la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas AMEIB Pachamama o la Asociación Intercultural de Mujeres.


Más información: