15.8 C
Guadalajara
21 mayo 2024
InicioLocal¿Agobiado para no dejar solos a los críos en casa durante el...

¿Agobiado para no dejar solos a los críos en casa durante el Carnaval? Lee esto, pero ya

Este lunes, 6 de febrero, termina el plazo para que las familias interesadas puedan solicitar plaza en las actividades ‘Días sin cole en la granja’ y comienza el de las ludotecas municipales.

-

Este lunes, 6 de febrero, termina el plazo para que las familias interesadas puedan solicitar plaza en las actividades ‘Días sin cole en la granja’ pueden formalizar su inscripción, tanto de manera telemática, como presencial, en los diferentes recursos de los que dispone el Ayuntamiento de Guadalajara.

Este programa, que abrió plazo el pasado 1 de febrero, es una de las acciones del Plan Corresponsables del Gobierno regional, de fomento de la conciliación familiar. Está pensado pensada para que los días en los que no hay actividad docente (en este caso, 20 y 21 de febrero) y que sí son laborables, los niños y niñas que no tienen clase puedan tener «una actividad distinta, respetuosa, didáctica y de cercanía con los animales», según se destaca desde el Ayuntamiento.

Una vez formalizada la inscripción, el 7 de febrero se publicará en la web del Ayuntamiento el listado provisional de personas admitidas; el día 10, la lisita definitiva y del 13 al 16 de febrero, quedará abierto el período de pago.

Las ludotecas, otra alternativa

Por otro lado, a partir del 6 de febrero, y hasta el 9 de febrero, se podrá solicitar plaza en las dos ludotecas municipales, ‘Dubidú’ y ‘Baluba’, que prestarán servicio, igualmente, los días 20 y 21 de febrero, en horario de 08:00 a 15:00 horas.

La lista provisional de admitidos se publicará el 10 de febrero; la lista definitiva, el 14 y el 15 y 16 de febrero, quedará abierto el período de pago.

La ludoteca ‘Dubidú’ se encuentra situada en el centro social Los Valles; mientras que ‘Baluba’ presta su servicio en el centro social del Cuartel del Henares.


Más información: