22.4 C
Guadalajara
23 mayo 2024
InicioViajes¿Agotado de tanto trabajo? Revive en el Mar Muerto este verano

¿Agotado de tanto trabajo? Revive en el Mar Muerto este verano

Están más a tu alcance que nunca paseos en camello, visitas a artistas locales, cursos de cocina del desierto, catas de vino israelí o navegaciones por el Mar Muerto y sus arroyos.

-

Si dudabas dónde ir este verano o incluso si ya tenías a Israel entre tus planes para las vacaciones, deja de darle vueltas y decídete, porque hay buenos motivos para asomarte por allí. Viajar a la zona del Mar Muerto supone, desde ahora, disfrutar de una nueva propuesta turística conocida como La ruta más baja del mundo.

Se han facilitado rutas independientes para viajeros individuales, familias y grupos a varias atracciones y sitios de interés gracias a la oferta turística ofrecida por los residentes de la zona. Puedes ver más detalles desde aquí. https://www.deadsea.co.il.

El proyecto se fundamenta en el trabajo de los embajadores, que es el nombre que reciben los residentes en la zona del Mar Muerto y que ofrecen servicios turísticos. Gracias a ellos, el visitante puede realizar actividades como paseos en camello, visitas a artistas locales, cursos de cocina del desierto, catas de vino israelí, navegaciones por el mar Muerto y sus arroyos.

Elige lo que más te apetezca alrededor del Mar Muerto

Destacan, entre sus más de 30 experiencias, vivencias como la cena preparada por Guy Pestrov, chef itinerante que viajó por España, Portugal y América Latina antes de asentarse en Arad; o el taller de cerámica a cargo de Esti Barak, artista ceramista que enseña sus técnicas de fabricación de potes en su taller rodeado por el desierto.

Para los que gusten de andar, Asaf Hershtig guía rutas de trekking en plena noche del desierto en espacios iluminados solo por estrellas, por la luna y donde no hay señal de móvil.

Y para aquellos interesados por remedios naturales, Yonat abre su rebotica en Moshav Har Amasa para enseñar al visitante cómo se usa y usaba la rica flora del desierto para confeccionar medicinas y jabones naturales.

Los viajeros podrán recoger de los embajadores un novedoso pasaporte de la zona del mar Muerto que podrán «sellar» al visitar a otros embajadores a lo largo de la ruta.

El viajero podrá, previo al viaje, trazar un mapa de los lugares que desea visitar, incluyendo horarios y distancias, e incluso coordinar su llegada con antelación y su estancia.

Con el desarrollo como marca turística internacional de La ruta más baja del mundo, se pretende aumentar, obviamente, el tráfico turístico en la zona. Quizá sea ahora el momento de aprovecharla, antes de que se conozca más ampliamente.

Más destinos: