26.7 C
Guadalajara
6 julio 2024
InicioSucesosAgrede al que pidió amistad en Facebook a su exnovia y ahora...

Agrede al que pidió amistad en Facebook a su exnovia y ahora puede ir 4 años a la cárcel

"Te voy a inflar a palos, te voy a matar, eres un maricón y un perro", exclamó el agresor contra el que había pedido amistad por Facebook a su exnovia. El agredido perdió varios dientes.

-

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar este martes, día 24, a D.B.R, acusado de un delito de lesiones con deformidad menos grave, para quien el Ministerio Público pide imponer una pena de cuatro años de prisión.

En sus conclusiones provisionales, recogidas por Europa Press para LA CRÓNICA, el Ministerio Público indica que el acusado, mayor de edad y con antecedentes penales por delito de violencia de género y conducción sin permiso susceptibles de cancelación, y por delito de resistencia en vigor no computables en la presente causa a efectos de reincidencia, se dirigió sobre las 00.10 horas del día 2 de septiembre de 2021 en una calle de Ciudad Real, a la víctima, D.L.M., pidiéndole explicaciones por haber solicitado amistad a través de la red social Facebook a su exnovia.

Así, en tono intimidatorio, comenzó a decirle ‘te voy a inflar a palos, te voy a matar, eres un maricón y un perro’ y, a continuación, con alta agresividad y con ánimo de menoscabar su integridad física, empujó a D.L. M., tirándolo al suelo y, posteriormente, le propinó varios golpes con el puño cerrado en la cara.

Como consecuencia de tal acción, la víctima sufrió traumatismo en la cabeza con pérdida de piezas dentales, dos incisivos de arcada dentaria superior, y movilidad de la pieza 11, que finalmente tuvo que ser extraída.

Tales lesiones requirieron de tratamiento médico especializado odontológico, con exploración diagnóstica, exodoncia y tratamiento farmacológico, con 10 días de perjuicio estético básico y puntuación de las secuelas por pérdida traumática completa de dientes de tres puntos, según el informe del médico forense.

El perjudicado reclama la indemnización que pudiere corresponderle por los daños físicos ocasionados.

El Ministerio Fiscal también solicita que el acusado indemnice personal y directamente a la víctima en la cantidad de 500 euros, por los días de curación y estabilización de las lesiones, y en la cantidad de 3.146,31 euros por las secuelas sufridas.


Más información: