32.9 C
Guadalajara
18 julio 2024
InicioDeportesAhora, con España en la final: habrá pantalla gigante

Ahora, con España en la final: habrá pantalla gigante

Hay gran expectación por ver la final, menor si puede ser junto con otros y en pantalla gigante. Cabanillas ya ha confirmado que instalara una. La capital también lo hará. Está más que justificado el interés después de lo vivido este martes, en la semifinal ante Francia.

-

Cabanillas del Campo ha sido la primera localidad en confirmar que instalará pantalla gigante para ver este domingo la gran final de la Eurocopa. Será a las nueve de la noche, en la Plaza del Pueblo, ante el propio Ayuntamiento. No será la única pantalla gigante, puesto que según ha podido confirmar LA CRÓNICA, la intención del Ayuntamiento de Guadalajara es que la capital tenga la suya, aunque aún no está concretada su ubicación.

Esta gran expectación está más que justificada después de lo vivido este martes, en la semifinal ante Francia.

La selección española de fútbol masculino superó a los galos (2-1) en la primera semifinal de la Eurocopa 2024 de Alemania, disputada en el Allianz Arena de Múnich, gracias a los goles de Lamine Yamal y Dani Olmo que firmaron la remontada para meter a España en su quinta final de Eurocopa, en busca de un cuarto título que sería histórico.

De momento, el conjunto entrenado por Luis de la Fuente se ganó el derecho a buscar ese cuarto título, que situaría a España en cabeza del palmarés del campeonato continental. Y lo hizo siendo mejor que Francia, con más juego y ocasiones y asegurando así el billete, para esperar a Países Bajos o a Inglaterra en la final del domingo en Berlín.

España, que cayó en semifinales en la EURO 2020, se desquitó en Alemania y logró el pase a esa quinta final. Fue, además, en una noche histórica para Lamine Yamal, el goleador más joven en la historia de la competición, y para un Dani Olmo que, con tres goles en tres duelos seguidos, es el español con una mejor racha en este sentido en la EURO.