30.9 C
Guadalajara
9 julio 2024
InicioSociedadMás trenes en Cercanías... por el Mad Cool

Más trenes en Cercanías… por el Mad Cool

Renfe pondrá durante los cuatro días que dure el festival Mad Cool un total de 134 lanzaderas que unirán cada 10 minutos Villaverde Alto con la estación de Atocha, con capacidad para transportar a cerca de 210.000 personas durante estas jornadas. Cada tren llevará dos vigilantes por unidad, lo que significará cuatro vigilantes por tren completo.

-

Renfe ha programado 134 servicios especiales durante los cuatro días de duración del festival Mad Cool que se celebra desde el miércoles y hasta el sábado en Villaverde, en Madrid, con el objetivo de que los asistentes puedan regresar en Cercanías a la estación de Atocha.

En concreto, Renfe pondrá durante los cuatro días que dure el festival un total de 134 lanzaderas que unirán cada 10 minutos Villaverde Alto con la estación de Atocha, con capacidad para transportar a cerca de 210.000 personas durante estas jornadas.

Así, el primer día del festival, este miércoles 10 de julio, Renfe ha programado un servicio especial de 00.30 a 2.00 horas, con trenes en doble composición cada 10 minutos. Ese primer día habrá 20 servicios con capacidad para transportar a 31.240 viajeros, ha indicado la compañía en un comunicado.

Los días 11, 12 y 13 de julio, en horario de 1.00 a 4.00 horas, también habrá un tren en doble composición cada 10 minutos. Cada uno de esos tres días habrá 38 servicios al día, con capacidad para transportar a 59.356 viajeros por día.

Además, durante estos cuatro días se reforzará el personal tanto en la estación de Villaverde Alto como en la de San Cristóbal Industrial, estación a la que también llegarán muchos asistentes que se dirijan al festival. En esta última estación, el personal de refuerzo orientará a los viajeros que utilicen Cercanías para desplazarse al festival, mientras que en la de Villaverde, además de esa misma función, también atenderá a los viajeros que vayan de regreso dirección Atocha.

Finalmente, Renfe va a reforzar la seguridad tanto de las estaciones como de los trenes durante estos cuatro días. Así, cada tren llevará dos vigilantes por unidad, lo que significará cuatro vigilantes por tren completo, al ir todos en doble composición. En Atocha, vigilantes de seguridad guiarán a los viajeros hacia la salida.