15.3 C
Guadalajara
13 abril 2024
InicioDeportes"Ahora hay más dinero para el deporte en Guadalajara que con el...

«Ahora hay más dinero para el deporte en Guadalajara que con el PSOE», asegura Armengol Engonga

"Que no se preocupe el señor Flores que nuestros presupuestos son reales, eficaces y garantistas", sostiene el actual concejal de Deportes, Armengol Engonga.

-

El concejal de Deportes de Guadalajara, Armengol Engonga, ha asegurado este martes que ahora «hay más dinero para el deporte» en la ciudad que con el exalcalde del PSOE Alberto Rojo y que también «habrá instalaciones mantenidas y dignas».

Engonga, en un comunicado, ha respondido así al concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Flores, quien ha lamentado que la alcaldesa, Ana Guarinos, haya «recortado en cerca de 700.000 euros las partidas destinadas a las instalaciones deportivas de la ciudad en los presupuestos de 2024».

«Lo dice sin sonrojarse, como si Rojo y el PSOE hubiera gobernado en Marte los últimos cuatro años en vez de en Guadalajara, teniendo totalmente abandonadas todas las instalaciones deportivas de la ciudad con cero mantenimientos y cero inversiones», explica Engonga.

El actual responsable de Deportes considera que «hay que tener cara dura que quien tuvo cerradas las pistas de padel de San Roque durante años, minada con socavones las pistas deportivas de las Anas y Adoratrices o la piscina Huerta de Lara haciendo aguas quiera dar lecciones ahora de mantenimiento, cuando nos hemos visto obligados a aprobar nada más llegar al Ayuntamiento un plan urgente de reparaciones de instalaciones deportivas, dotado con 360.000 euros porque en la mayoría de ellas solo se podía practicar deporte de riesgo, del riesgo de sufrir un accidente por las malas condiciones de los pavimentos, vallas, iluminación, y otros elementos».

«Que no se preocupe el señor Flores que nuestros presupuestos son reales, eficaces y garantistas y no solo van a atender las necesidades de las instalaciones deportivas, sino que además repararan la dejadez de Rojo, y parte de ese agujero vivo de 20 millones de euros que hemos recibido en herencia», ha aseverado Engonga.

En este sentido, Engonga ha explicado que en las partidas de luz y gas cuenta los mismos importes que se previeron en el año 2023, «cuando ahora las previsiones, de la OCU y otros organismos ya apuntan a una tendencia a la baja de estos suministros, mientras que en combustible si se incrementa un 20%».

En cuanto a la partida de limpieza, la baja se explica porque la limpieza de instalaciones exteriores se ha incluido en el contrato nuevo de parques y jardines. «También en el gasto de seguridad hay mayor eficiencia al unificar el contrato con el de la concejalía de Cultura, para con el mismo importe tener más horas de servicio», detalla el concejal.

«Lo cierto es que si el PSOE echa bien las cuentas, que usen calculadora, es que el conjunto de partidas destinada al deporte crece en el presupuesto municipal de 2024 en casi 600.000 euros, y además hay un planteamiento de gestión más efectiva», ha asegurado Engonga, quien ha añadido que, «también hay un compromiso firme de nuestra alcaldesa, Ana Guarinos, de potenciar todo el deporte, no solo recuperando las grandes eventos que repercuten en la economía de la ciudad, sino también apoyando a clubes y por eso se ha aumentado el convenio de escuelas y el importe de las subvenciones extraordinarias para los clubes, y esto a pesar de la herencia recibida».


Más información: