15.3 C
Guadalajara
13 abril 2024
InicioLocal¿Quieres aprender cocina alcarreña con Carlos Gumiel? Date prisa en inscribirte

¿Quieres aprender cocina alcarreña con Carlos Gumiel? Date prisa en inscribirte

Son tres cursos cortos los que ofrece el Ayuntamiento en el Palacio de la Cotilla y uno de ellos especialmente suculento. El plazo de inscripción comienza el lunes de la semana que viene.

-

Las Escuelas Municipales del Ayuntamiento de Guadalajara van a ofrecer en los meses de mayo y junio tres cursos cortos en el Palacio de la Cotilla, en los que pueden participar aquellas personas mayores de 16 años. La apertura del plazo de preinscripción será el próximo 18 de marzo.

Según informa el Consistorio, el primer curso versará sobre experiencias florales y lo impartirá Rocío Cuevas, de tal forma, que los asistentes podrán aprender desde cero cómo es el proceso de creación de un jardín vertical con musgos y verdes preservados, conocerán como decorar y crear un terrario con plantas naturales, musgos y otros elementos necesarios.

Esta formación tiene un coste de 55 euros y tiene una duración 8 horas de clases teóricas y prácticas. Se impartirá los martes del mes de mayo de 17.00 horas a 19.00 horas en el Palacio de la Cotilla.

La segunda de las formaciones que ofrecen las Escuelas Municipales trata sobre la evolución de la cocina local alcarreña, un curso destinado a mayores de 18 años y que dirigirá el chef Carlos Gumiel, del restaurante Biosfera, uno de los cocineros de Guadalajara más premiados.

Este curso se ofrecerá los miércoles del mes de junio en horario de 16.30 horas a 19.30 horas en el Palacio de la Cotilla y tendrá un coste de 75 euros.

Finalmente, la oferta formativa la completa el curso de Introducción a la cosmética natural para mayores de 16 años, impartido por Sofía Silva, que persigue los objetivos de dar a conocer los usos y posibilidades de la cosmética natural.

Las clases se ofrecerán todos los lunes del mes de mayo en horario de 17.00 horas a 20.00 horas en el Palacio de la Cotilla y tienen un coste de 60 euros.

Así pues aquellos que deseen participar en alguna de estas formaciones deberán cumplimentar la preinscripción entre el 18 de marzo y el 3 de abril desde aquí y presentarla por registro electrónico, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo o a través del teléfono 949 24 70 50.

Exterior del Palacio de la Cotilla. (Foto: La Crónic@)
Exterior del Palacio de la Cotilla. (Foto: La Crónic@)

Más información: