32.5 C
Guadalajara
20 julio 2024
InicioCulturaAhora sí que ha sido la última oportunidad para ver la antológica...

Ahora sí que ha sido la última oportunidad para ver la antológica de Alejo Vera en el Infantado

-

La exposición temporal ‘Alejo Vera. Buscando la Belleza’, organizada por la Diputación provincial y el Museo de Guadalajara, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Cajasol, se puede visitar en el Palacio del Infantado hasta este domingo, 22 de octubre. Y ya no hay más prórrogas.

La muestra, inaugurada el pasado 28 de marzo, se amplió un mes (inicialmente estaba prevista su duración hasta el 24 de septiembre) tras haberse convertido en la más visitada desde que el Museo de Guadalajara incorporó el Salón de Linajes, donde pueden contemplarse las obras de Alejo Vera, como área expositiva en el año 2014.

Dibujos inéditos

La exposición reúne más de un centenar de obras de Alejo Vera: óleos, acuarelas, dibujos, obras terminadas, bocetos, fotografías y documentos personales del pintor, que llevan a recorrer su carrera artística y comprender su obra, desde su etapa de formación en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, sus estancias en Italia y su etapa de madurez de nuevo en España, ya como docente y miembro de la Real Academia.

La muestra destaca por su atractivo montaje y por la enorme calidad e interés de las obras expuestas, muchas de ellas inéditas, como los dibujos de su obra culmen, ‘Numancia’, cuya contemplación merece por sí sola la visita a la exposición.

Los visitantes también destacan como puntos fuertes de la exposición la muestra de objetos arqueológicos del Museo acompañando las pinturas y el audiovisual sobre la biografía de Vera con el que termina el recorrido.

La organización de visitas guiadas y de talleres para escolares y otros colectivos son otras actividades que se han puesto en marcha en relación a esta exposición.

El programa de actos conmemorativos del Centenario de Alejo Vera continuará este otoño con nuevos e interesantes proyectos que permitirán conocer mejor a este importante artista guadalajareño.


Más información: