25.5 C
Guadalajara
19 julio 2024
InicioSociedadAl menos hay dos chavales en Guadalajara que saben hablar de Filosofía...

Al menos hay dos chavales en Guadalajara que saben hablar de Filosofía como para que los premien

-

Dos estudiantes de Guadalajara han ganado un segundo y tercer premio en la III Olimpiada Filosófica de Castilla-La Mancha. En concreto Marta Bonilla Íñigo, estudiante de primero de Bachillerato del IES Buero Vallejo ha conseguido el segundo premio y Jaime Jiménez, de segundo de Bachillerato del Liceo Caracense, el tercero, ambos en la modalidad de Disertación Filosófica.

Las Olimpiadas Filosóficas contemplan cuatro modalidades de participación. Así, junto a la citada de Disertación Filosófica, se convocaba también una modalidad de Dilema Moral, otra tercera de Fotografía Filosófica y una última de Vídeo Filosófico, todas ellas bajo el lema de “Apariencia y realidad en el mundo actual”.

Las pruebas se han celebrado esta semana en Toledo, organizadas por la Sociedad de Filosofía de Castilla-La Mancha y en las mismas han participado más de 80 estudiantes de Secundaria y Bachillerato de todas las provincias de la Castilla-La Mancha.

Los alumnos comenzaron sus pruebas el día 25 por la tarde en el IES Universidad Laboral de Toledo. Los finalistas de las modalidades de Disertación Filosófica y de Dilema Moral realizaron una prueba escrita durante hora y media. A continuación los finalistas de las modalidades de fotografía y de video fueron defendiendo sus trabajos ante los asistentes.

Al día siguiente, en el Albergue del Castillo de San Servando, donde estaban alojados los participantes con sus profesores acompañantes, se procedió a la defensa de los trabajos de los finalistas y a la proclamación de los ganadores de las diferentes modalidades.