11.3 C
Guadalajara
19 abril 2024
InicioLocalEn Los Valles, hartos del ruido de la A-2, reclaman pantallas acústicas...

En Los Valles, hartos del ruido de la A-2, reclaman pantallas acústicas como las de otros barrios

-

Tras varios años de quejas vecinales por el ruido de la autovía A-2 en el tramo que transcurre paralelo a la Avenida de Aragón, la Asociación de Vecinos Los Valles ha confirmado que el Ministerio de Fomento ha desatendido sus peticiones.

Tras una recogida de firmas por el barrio, las presentaron junto con un escrito al Ministerio de Fomento explicando la situación y solicitando la instalación de pantallas. Tras registrar dichos documentos el 13 de noviembre de 2018, la respuesta no llegaba hasta el 13 de febrero de 2019 y ha sido desestimatoria.

Desde Fomento sostienen que "las viviendas afectadas se construyeron en el año 2006, por lo que fueron posteriores a la construcción de la A-2 (1989-1991) y que la obra de mejora en dicho tramo fue en el año 2009; por lo tanto, los posibles problemas de ruido deberán ser resueltos por los promotores urbanísticos o por las Administraciones concedentes de licitación de la zona afectada".

En la galería gráfica que acompaña a estas líneas, LA CRÓNICA ha fotografiado algunas de las pantallas que sí protegen en parte a los vecinos de otros barrios colindantes con la A-2 a su paso por Guadalajara.