La dirección y el comité de empresa del Centro de Recambios de Mercedes-Benz de Mercedes Benz Parts Logistic Iberica (MBPLI), situado en Azuqueca de Henares, en el polígono de Miralcampo, han alcanzado un preacuerdo para la firma del convenio colectivo.

El comité informará este jueves de los contenidos del preacuerdo a la asamblea de trabajadores y lo someterá a su refrendo. Entre tanto, se suspende la huelga indefinida que comenzó el pasado lunes y que la plantilla ha secundo de forma unánime.

"Creemos que hemos alcanzado un buen acuerdo gracias sobre todo a la unidad y determinación de todas las compañeras y de todos los compañeros; que serán los que tendrán que valorarlo", ha indicado el presidente del comité de empresa, Simón García.

El comité y la dirección han estado negociando durante casi nueve horas, desde el mediodía de este miércoles hasta entrada la noche. La asamblea de trabajadores se celebrará este jueves a las 14.30 horas, para coincidir el final del turno de mañana con el inicio del de tarde.