Feria de Albacete.
Feria de Albacete.

El Ayuntamiento ha decidido finalmente dar por suspendida la Feria de Albacete, Fiesta de Interés Turístico Internacional desde el año 2008 y que tradicionalmente se celebra del 7 al 17 de septiembre, por la pandemia de coronavirus.

Así lo ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa el alcalde, Vicente Casañ. Ha comparecido acompañado del vicealcalde, Emilio Sanz, sindicatos CCOO y UGT y representantes de los hosteleros. Ha asegurado que esta decisión es “dolorosa”, aunque sostiene que “las actuales circunstancias hacen del todo imposible celebrar la feria con normalidad”.

Quizá haya “eventos puntuales”

“No nos ha quedado más remedio”, ha asumido el alcalde, que ha explicado que han “apurado al máximo” para adoptar esta decisión, y “estrujado hasta las últimas posibilidades” para poder celebrar la Feria, y ha avanzado que esto no significa que en septiembre no haya un recuerdo a la Virgen de los Llanos o “eventos puntuales” de acuerdo a criterios sanitarios en los que ya trabaja el Consistorio.

La decisión se ha tomado en función a las distintas normas de salud pública en vigor por la crisis del COVID-19, y de acuerdo a un informe del servicio de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento que, atendiendo a criterios técnicos, han concluido que no se pueden garantizar medidas de salud pública y seguridad en este evento.

En el caso de Guadalajara, este mismo lunes el alcalde de la capital alcarreña. Alberto Rojo, confirmaba que todavía sigue demorando una decisión similar para las Ferias.

Más información: