Un momento del chupinazo de 2019, durante las Ferias de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Un momento del chupinazo de 2019, durante las Ferias de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

Es la noticia más largamente pospuesta de esta crisis del coronavirus en Guadalajara, incluso cuando todos los vecinos están convencidos de cuál será el desenlace. Un día más, el alcalde se ha resistido a anunciar oficialmente que no habrá Ferias en Guadalajara el próximo mes de septiembre. Ni siquiera la difusión, intencionada, de fakenews por las redes sociales anunciando la inminente suspensión le han hecho cambiar a Alberto Rojo de su posición.

“Prudencia, mucha prudencia, sentido común y se informará cuando toque”, ha llegado a decir este martes sobre el asunto durante su comparecencia semanal, a preguntas de los medios de comunicación.

“Ahora mismo no es una prioridad”, ha planteado el alcalde, que considera que aun cuando se trata de “una decisión de envergadura, ahora no es importante” lo de terminar por zanjar qué pasará con las Ferias en la capital alcarreña este año.

De todos modos, incluso con una actitud tan evasiva le ha sido imposible al alcalde no dar pistas: “Yo no creo que en unos meses se vayan a fomentar las aglomeraciones” ha aventurado. “Tenerlas (las Ferias) como las hemos tenido en años pasados es prácticamente imposible”, ha apostillado.

Y sin embargo, aún no las ha suspendido.

Más información: