Alberto Rojo, entre los invitados al Debate sobre el Estado de la Región.
Alberto Rojo, entre los invitados al Debate sobre el Estado de la Región.

El alcalde Guadalajara, Alberto Rojo, ha calificado como «ilusionante» el discurso del Debate del Estado de la Región del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al entender que sus anuncios se transforman en «hechos y realidades» para hacer de Guadalajara «una ciudad mejor».

«Creo que no hay un líder más comprometido con su tierra que el presidente de esta región», ha señalado el regidor de la capital alcarreña, aludiendo, entre otras cuestiones, a su defensa del agua y su posición en contra de trasvases que se están viendo que son «injustos y dañinos» para Guadalajara, ha señalado en declaraciones a Europa Press para LA CRÓNICA.

Proyectos en marcha de la Junta

«Un discurso que va acompañado de hechos y lealtad institucional por encima de todo», ha apostillado el regidor, tras aludir a anuncios concretos como que para el mes de marzo se conocerá el plan funcional para la rehabilitación del edificio antiguo del centro hospitalario o la redacción del proyecto de la residencia de Los Olmos con una inversión de medio millón de euros. «Son noticias que llena de satisfacción a Guadalajara», ha dicho.

En referencia concreta al Hospital Universitario, el alcalde tiene claro que esto se traducirá en que Guadalajara contará con unas instalaciones nuevas con tecnología de vanguardia y con especialidades «clave» para evitar traslados.

También ha recordado el hecho de que se esté ultimando la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de ‘Los Valles’, la redacción de los proyectos para la nueva biblioteca y la sede de las Escuelas de la Cotilla en el Fuerte de San Francisco y como Guadalajara contará también con un Centro de Formación Profesional de Vanguardia en las instalaciones de la Escuela de Hostelería, ha resaltado.

En cuanto a la remodelación de la Estación de Autobuses en la capital para convertirse en un intercambiador de vanguardia, ha resaltado el hecho de que este proyecto se sitúa «a los pies» de un Campus Universitario que para Guadalajara va a ser «una auténtica revolución», ha concluido, complacido con las noticias positivas que hay para Guadalajara.

Más información: