Carnicero, flanqueado por los concejales Engonga y Alguacil en la rueda de prensa.
Carnicero, flanqueado por los concejales Engonga y Alguacil en la rueda de prensa.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Carnicero, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa. A su término, se había dejado pocos reproches que plantear.

Carnicero ha incidido en la “ausencia total y absoluta de gestión, iniciativa y coordinación” por parte del alcalde Alberto Rojo ante situaciones extraordinarias como la de la borrasca Filomena. “Si podemos sacar una conclusión de su gestión es que el señor Rojo no está preparado para ser alcalde de la ciudad”, ha insistido quien fuera vicealcalde con Antonio Román.

El portavoz del PP ha calificado de “enormemente irresponsable e incluso temerarias” las declaraciones públicas que el alcalde realizó el lunes, según las cuales en Guadalajara estábamos “bien”, que “la ciudad está transitable de punto a punto” y que el miércoles ya se habría actuado “en todas y cada una de las calles”. “O nos intentó engañar o, peor aún, desconocía cómo estaba la ciudad de Guadalajara”, ha dicho el portavoz del Grupo Popular que ha insistido que “ante situaciones extraordinarias se necesita al frente de las instituciones a personas que afronten los problemas con esfuerzos extraordinarios, y tenemos ejemplos no muy lejos de Guadalajara, como el del alcalde de Madrid o aquí en la provincia, que han demostrado valentía y arrojo, capacidad de gestión extraordinaria ante estos momentos, que se han puesto al frente para poder minimizar la complejidad de la situación”.

“Un alcalde escondido”

“Hemos tenido un alcalde escondido, sin iniciativa, que ha ido de su casa a la sede de la Policía Local y de aquí de vuelta a su casa” además de “funcionar a golpe de tuit y bajo las premisas de la falta de iniciativa y la improvisación” ha insistido el concejal del PP.

Jaime Carnicero ha argumentado que “aquí no se trata de llegar el primero, pero tampoco de llegar siempre el último como hace Rojo, que ha ido tomando decisiones en función de lo que han ido haciendo otros: que Toledo pide la colaboración de la UME, a los dos días Rojo también la pide; que Madrid decreta el teletrabajo de los funcionarios, Rojo también; que otros municipios deciden liberar de pago la zona azul y roja, Rojo también”.

El portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, ha querido agradecer al comenzar la rueda de prensa “el trabajo, apoyo y colaboración” del Ejército de Tierra, en concreto a la Brigada de ‘Extremadura’ XI, que llegó el miércoles a Guadalajara. Del mismo modo, ha vuelto a poner en valor la disposición y el trabajo de los vecinos de Guadalajara “que han contribuido decisivamente a limpiar calles y aceras”.

Más información: