Cuartel de la Guardia Civil de Condemios, en una imagen de 2010. (Foto: Google Maps)
Cuartel de la Guardia Civil de Condemios, en una imagen de 2010. (Foto: Google Maps)

Daniel Touset, el único diputado provincial de Unidas Podemos y Coordinador de Izquierda Unida en Guadalajara, ha anunciado que está trabajando sobre una iniciativa para que la Diputación de Guadalajara «tome las medidas que sean necesarias para paliar, en la medida de lo posible, la dramática situación que vive la población civil en Afganistán después de que todo el país esté bajo control de los talibanes».

Entre otras cuestiones, Touset considera que «no podemos quedarnos de brazos cruzados tras la toma del país por los talibanes en los últimos días», que pone «en peligro las vidas de miles de personas, particularmente mujeres». Touset considera que «la Diputación, como administración provincial no puede mirar hacia otro lado».

Especial sensibilidad con las niñas y mujeres

Daniel Touset planteará a la Diputación «poner los medios propios que sean necesarios para garantizar que se pueda atender a los refugiados que busquen asilo político en nuestro país, con especial sensibilidad a las niñas y mujeres afganas, como por ejemplo, espacios como la residencia de estudiantes o trabajando con el Ministerio del Interior para hacer uso de los cuarteles de la Guardia Civil de la zona despoblada que en la actualidad no se utilizan».

Residencia de Estudiantes de la Diputación de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Residencia de Estudiantes de la Diputación de Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

Más información: