Nuevo modelo de autobús de ALSA para la línea entre Madrid y Guadalajara.
Autobuses de ALSA para la línea Madrid-Guadalajara desde 2020.

El Ayuntamiento de Alovera, recogiendo las demandas de los vecinos usuarios del servicio de transporte público que presta la concesionaria ALSA, ha decidido remitir una reclamación oficial al Ministerio de Fomento para abordar una situación “inapropiada e injusta” para la movilidad en Alovera con Madrid.

En concreto, se ha comunicado a la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la necesidad del restablecimiento de los horarios previos al confinamiento y la aplicación del estado de alarma y mejoras en la línea que une Alovera con Alcalá de Henares y Madrid capital.

Casi un año sin volver a la normalidad

“Los horarios y frecuencias reducidas son una anormalidad que no responde a las indicaciones de las autoridades sanitarias, que recomiendan ampliar las frecuencias para aminorar la concentración de gente”, ha advertido el Ayuntamiento en nota de prensa.

Desde el 14 de marzo de 2020 no se ha vuelto a prestar los horarios ordinarios y el municipio en su conexión con Alcalá de Henares sigue sufriendo “una reducción injusta” que, según el Consistorio, “ocasiona problemas graves de movilidad a los vecinos”.

Además, se ha aprovechado la ocasión para recordar la petición, que desde la Concejalía de movilidad del Ayuntamiento se dirigió al Gobierno de España en el mes de agosto, para que muchas expediciones que se iniciaban en la vecina localidad de Azuqueca de Henares lo hagan desde Alovera y valorar todas opciones de mejora en ese sentido, “sin haber recibido respuesta”.

Más información: