Ubicación del futuro centro de distribución de Amazon en Alcalá de Henares.
Ubicación del futuro centro de distribución de Amazon en Alcalá de Henares.

La logística trae nuevas noticias de empleo al Corredor del Henares. esta vez no será en el tramo alcarreño, o campiñero, sino en el de Madrid. Amazon acaba de confirmar que tiene prevista para este próximo otoño la apertura del que será su segundo centro logístico en la Comunidad de Madrid. Estará ubicado a tiro de piedra de Guadalajara, en Alcalá de Henares. Y no sería extraño que vecinos de Azuqueca, Alovera, Cabanillas, Guadalajara o Marchamalo terminaran trabajando allí, puesto que las previsiones incluyen crear más de 500 empleos fijos en tres años.

Amazon ha iniciado ya el proceso de contratación para algunos puestos de este centro logístico, desde gerentes de operaciones, ingenieros, RRHH y equipos informáticos, mientras que la contratación de los empleados que prepararán los pedidos dará comienzo durante este verano.

El nuevo centro logístico estará ubicado en el polígono industrial ‘El Encín’, junto a la A-2. Amazon utilizará este nuevo centro para el almacenamiento y preparación de pedidos, prestando apoyo a las operaciones de la multinacional en España y Europa. Amazon ha invertido más de 2.900 millones de euros desde su llegada a España en 2011.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha reconocido que la llegada de Amazon a la ciudad es una “noticia muy positiva, más aún en un momento como el actual”.

Rodríguez Palacios ha señalado que supondrá un “impulso de empleos directos e indirectos” y ha recalcado que “el fomento del empleo y la reactivación económica e industrial es y será prioritaria para este equipo de Gobierno”.

En los últimos siete años, la multinacional ha abierto centros logísticos en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo), y ha anunciado recientemente el de Dos Hermanas (Sevilla), además del de Alcalá de Henares.