9 C
Guadalajara
22 febrero 2024
InicioLocalAna Guarinos pide, por escrito, una reunión con García-Page, de alcaldesa a...

Ana Guarinos pide, por escrito, una reunión con García-Page, de alcaldesa a presidente

Ana Guarinos, ha solicitado este miércoles, una reunión con el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en la que abordar los proyectos pendientes de la Junta de Comunidades en la capital. La alcaldesa de Guadalajara fue la ausencia más notoria horas antes en el acto de toma de posesión de José Luis Escudero, donde pudo haber coincidido con García-Page.

-

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha solicitado este miércoles, una reunión con el presidente autonómico, Emiliano García-Page, donde abordar, en este inicio de mandato, todos aquellos proyectos e iniciativas que afectan a la ciudad y atañen a ambas administraciones. La petición se ha conocido bien entrada la tarde, horas después de que el presidente regional asistiera, por la mañana, a un acto público a un centenar de metros del Ayuntamiento.

Guarinos ha trasladado a Emiliano García-Page una felicitación por su nombramiento como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, expresándole «los mejores deseos» en tan alta responsabilidad.

En la comunicación, según fuentes municipales ya que el documento no se ha sido compartido, la alcaldesa de Guadalajara ha trasladado su disposición y la de la Administración que preside, «así como la leal colaboración en todos los temas que afectan a las competencias y responsabilidades conjuntas».

Asuntos pendientes entre la Junta y el Ayuntamiento de Guadalajara

Entre otros asuntos pendientes, desde el Ayuntamiento se recuerdan la rehabilitación del Fuerte de San Francisco y del Ateneo Municipal, el traslado y operatividad de diversas Áreas a la ampliación del Nuevo Hospital, el desdoblamiento de la CM-101 desde Guadalajara a Humanes, la nueva Residencia de los Olmos, las obras del Campus universitario de ‘Las Cristinas’, la Estación de Autobuses, el Centro de Salud de los Valles, el nuevo Instituto en Aguas Vivas o el proyecto del Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara.

La alcaldesa de Guadalajara, primera autoridad según el protocolo en todos los actos oficiales que se celebran en la ciudad, fue la ausencia más notoria horas antes en el acto de toma de posesión de José Luis Escudero como nuevo delegado de la Junta de Comunidades, en el que sí estuvo presente Emiliano García-Page.


Más información: