20 C
Guadalajara
21 abril 2024
InicioProvinciaEl encierro por el campo de Galápagos puede verse aún mejor y...

El encierro por el campo de Galápagos puede verse aún mejor y te decimos cómo hacerlo

"El encierro es totalmente público y habrá zonas habilitadas para espectadores que no tengan autorización para moverse por el recorrido, sin riesgo a ser sancionados", aseguran los organizadores. Pero si quieres asegurarte de vivir el encierro desde dentro, te decimos cómo hacerlo y cuánto te puede costar.

-

La peña taurina ‘El Encierro’ de Galápagos quiere abrir por todo lo alto este fin de semana la temporada de encierros por el campo de la provincia de Guadalajara con la celebración de la Feria Chica 2023, los días 14 y 15 de julio.

Según ha informado la propia peña, será este viernes 14 y el sábado 15, a partir de las 18.30 horas, cuando se dará suelta a dos toros, con hierros de ‘Toros de Fuenterroble’ y ‘Montealto’, acompañados de dos vacas del mismo origen, todos adquiridos a Campo Bravo Alcarreño.

«La peña no solo compra las reses a soltar, sino que organiza y costea toda su feria chica, que incluye entre otros aspectos reses, seguros, médicos, permisos, orquestas, discotecas móviles, hinchables, comidas, charangas y son empresa del festejo», recuerdan desde la organización.

¿Cómo inscribirse en el encierro

Por todo lo anterior, solicitan la colaboración voluntaria de los aficionados y vecinos para sufragar la feria y poder seguir realizándola, con sus aportaciones a través de la web https://entradium.com/es/events/feria-chica-galapagos-2023.

Aunque se pida colaboración, «el encierro es totalmente público y habrá zonas habilitadas para espectadores que no tengan autorización para moverse por el recorrido, sin riesgo a ser sancionados», aseguran.

Como se puede comprobar, en las vísperas del encierro aún posible conseguir ese acceso preferente, previo abono de la cuota establecida, de 20 euros a partir de los 16 años, que se queda en 10 euros para niños entre 10 y 15 años. Basta con acceder a la citada web, seleccionar el número de entradas que se solicitan y proceder al abono online.

Fuentes de la organización han confirmado a LA CRÓNICA que este sistema de compra por Internet estará disponible al menos hasta el mediodía del viernes. Para los más rezagados, se podrá efectuar la compra físicamente en El Silo, hasta las cuatro de la tarde, tanto el viernes como el sábado.

El precio incluye, además del disfrute de todas las actividades programadas, ticket para la comida popular, autorización de vehículos y caballos para los encierros por el campo e hinchables gratuitos para los niños.

Durante todo el fin de semana habrá montada una barra en el Silo, con las consumiciones a precios populares (4 copas por 15€ y 9 botellines por 10€), cuyos beneficios se destinarán a costear la feria.

La feria incluye un ticket para la comida popular, autorización de caballos y vehículos para el encierro, «siempre cumpliendo con lo estipulado en el reglamento taurino», e hinchables gratuitos para los niños los dos días.

El programa, pensado para todos los públicos, también prevé entre otros el vermuth en El Silo, la botellinada en El Silo con la charanga ‘Los Imparables’ y una barbacoa a precios populares.


Más información: