10.7 C
Guadalajara
28 febrero 2024
InicioSociedadAnpe Guadalajara entrega sus premios de innovación educativa

Anpe Guadalajara entrega sus premios de innovación educativa

-

ANPE Guadalajara, sindicato de docentes de la enseñanza pública celebró el sábado 22, la entrega de los III Premios de Innovación Educativa, en el Casino principal de la capital. Tras el desarrollo del Consejo Sindical se hicieron entrega de estos premios cuyo objetivo es apoyar, desde la perspectiva social, el esfuerzo individual y colectivo del profesorado de los centros públicos de la provincia de Guadalajara en la introducción de innovaciones educativas que supongan un claro avance en la adaptación de la enseñanza a las necesidades del entorno actual.

En esta edición los premiados fueron en la categoría de centros de educación infantil y primaria el CEIP “ALCARRIA” de Guadalajara por su proyecto “Guadalajara” coordinado por Elena Alcacera y en la categoría de centros de enseñanzas medias y otras enseñanzas el “CEE VIRGEN DEL AMPARO” de Guadalajara por el trabajo “ONDA PATIO” coordinado por Violeta Sanz.

Además, obtuvieron reconocimiento los centros Badiel, Isidro Almazán de la capital García Lorca de Uceda, Villa de Quer, el Aula Hospitalaria de Guadalajara y los Colegios Rurales agrupados Francisco Ibáñez y Santa Lucía.

También se entregó el reconocimiento al periodismo educativo 2023 que enesta ocasión recayó en Guillermo Alonso Balbás redactor de GUADATV MEDIA por su contribución a la dignificación de la labor docente.

Los premios fueron entregados por la vicepresidenta de Anpe CLM Marta Nuño,  Nicolás Valer presidente provincial del sindicato y diferentes componentes del Comité ejecutivo provincial .