Parte de la marihuana intervenida por la Guardia Civil en la urbanización Nueva Sierra, en Albalate de Zorita.
Parte de la marihuana intervenida por la Guardia Civil en la urbanización Nueva Sierra, en Albalate de Zorita.

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha procedido a la detención de un sujeto de 36 años de edad, al que se le atribuye un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana. En el momento de la detención se le incautaron 400 plantas de Cannabis Sativa cuando se disponía a desmantelar la plantación.

La Guardia Civil de Almonacid de Zorita, según ha informado este viernes la Comandancia de Guadalajara, venía investigado desde el pasado mes de mayo la posible existencia de un cultivo de marihuana en un domicilio sito en la urbanización ‘Nueva Sierra’ de Albalate de Zorita.

En este sentido, el pasado 15 de junio tras las investigaciones practicadas se pudo comprobar que el domicilio objeto de la investigación se encontraba enganchado ilegalmente a la red eléctrica, hecho que confirmó sus sospechas sobre la posible existencia de una plantación de marihuana.

Se la llevaba en bolsas

Tras realización de distintos servicios operativos y vigilancias, apoyados por agentes del Grupo Roca de la Guardia Civil, el ocupante del chalet en cuestión fue visto cuando se disponía a desmantelar la plantación. Coincidiendo con la intervención de los agentes, trasladaba varias bolsas de grandes dimensiones que contenían 400 plantas de marihuana, momento en el que se procedió a la detención de esta persona. Se le puso a disposición judicial.

No es, ni mucho menos, la primera vez que aparecen plantaciones de marihuana en chalés de esta urbanización ni en la comarca. El caso más reciente, que se puede recordar a través de un enlace adjunto a esta líneas, fue descubierto por tener su “mercado” en el País Vasco.

Más información: