11.9 C
Guadalajara
19 mayo 2024
InicioLocalAnuncian una inversión millonaria para traer una escuela de la NBA a...

Anuncian una inversión millonaria para traer una escuela de la NBA a Guadalajara, con hotel y centro comercial

El nuevo complejo deportivo y de ocio se ha planteado sobre 21.000 metros cuadrados, capaz de acoger no sólo las instalaciones deportivas sino también un hotel de cuatro estrellas, un centro de convenciones, oficinas, restaurantes y un centro comercial.

-

La ciudad de Guadalajara puede contar para el 2024 con una NBA Basketball School. Sería una escuela para jóvenes de 6 a 18 años, con ubicación definitiva en el llamado Complejo Volapük Plaza, que quieren levantar en la avenida Eduardo Guitián, en una parcela disponible junto a la sede de Hercesa.

La National Basketball Association (NBA) y la empresa Territorio GEO -Volapük, de la que es responsable un conocido empresario alcarreño, han anunciado este miércoles el acuerdo a través del cual Volapük puede operar una NBA Basketball School. Su actividad arrancará en julio de este mismo año, con varios campamentos, antes de extenderse a un programa de todo el año, con una ubicación provisional antes de que finalmente tenga su sede definitiva en el ambicioso Complejo Volapük Plaza, cuya inauguración está prevista para septiembre de 2024, con una inversión estimada de 15 millones de euros.

Algunos de los detalles han sido desvelados, en un acto celebrado en el Palacio del Infantado, por Henry Utku, en su condición de NBA Senior Director of Basketball Operations. Ha estado acompañado por Amaya Valdemoro, embajadora en Europa de la NBA y tres veces campeona de la WNBA (España), y Zaza Pachulia, bicampeón de la NBA (Georgia).

El nuevo complejo deportivo y de ocio se ha planteado sobre 21.000 metros cuadrados, capaz de acoger no sólo las instalaciones deportivas sino también un hotel de cuatro estrellas, un centro de convenciones, oficinas, restaurantes y un centro comercial.

La NBA Basketball School Guadalajara dispondría de cuatro canchas de baloncesto cubiertas y dos al aire libre, así como un gimnasio de fuerza y acondicionamiento y salas de recuperación.

«Esfuerzo, sacrificio y trabajo en equipo son los valores que definen al equipo Volapük», ha declarado el empresario Francisco Jiménez, fundador y socio de Volapük Plaza. «La base de estos tres pilares en un proyecto que combina el programa de la NBA Basketball School con entrenadores de primer nivel de Guadalajara, son elementos clave del proyecto. Estamos muy orgullosos de participar en este proyecto y poder compartir nuestros valores y pasión por el baloncesto con los jóvenes que participan en nuestros programas», ha añadido.

Este complejo se ha presentado como una de las mayores sedes de NBA Basketball School en Europa, para ser la séptima de su tipo en el continente, junto con programas similares en Grecia, Italia, Lituania, Portugal, España y Suiza.


Más información: