11.3 C
Guadalajara
17 abril 2024
InicioEconomíaAnuncio de huelga en la fábrica de Azuqueca más conocida

Anuncio de huelga en la fábrica de Azuqueca más conocida

La actual negociación del nuevo convenio comenzó en febrero de 2023. Tras ese primer intento, la reacción de la dirección no llegó hasta el 26 de mayo.

-

La plantilla de la histórica empresa de vidrio de Azuqueca de Henares, actualmente conocida como Bormioli Luigi, puede ir a la huelga este mes de junio. El motivo, es el bloqueo de las negociaciones en torno al nuevo convenio colectivo, por discrepancias en las subidas salariales, que aún no llega a enjugar el IPC de 2022. Se reclama una subida del 5,7 con ese propósito.

La actual negociación del nuevo convenio comenzó en febrero de 2023. Tras ese primer intento, la reacción de la dirección no llegó hasta el 26 de mayo. El primer día de paros será este jueves, 15 de junio, de 6 a 8 horas, de 14 a 16 y de 22 a 24 horas.

El conflicto laboral llega cuando la multinacional está realizando una fuerte inversión en la planta de Azuqueca de Henares, donde se está reemplazando todo el mix productivo de uno de los hornos de fundición, pasando de estar especializado en vidrio de mesa a la fabricación de frascos de perfumería destinados a primeras marcas a nivel mundial.


Más información: